December 31, 2008

365

Sin ceremonias.

Espero no haberte aburrido terriblemente con el experimento. Probablemente te exasperé. Pasada la etapa de lo "incomprensible" llego una cosa peor: mis ritmos irregulares. Pero al final todo resultó como lo planeado. Si brotó en ti una gota de inspiración, meditación, confusión y/o entretenimiento, esa gota será mi recompensa.

Te confundiste, pero volviste. :)

Este cuadrado es el último dibujo (oficial) del proyecto.
Creo que son evidentes mis "progresos". Sin haberlo planeado guarda cierta relación con el primer post de hace dos años. Ahora la figura mira a la izquierda, sus colores son mucho más ricos y trae un pie bien puesto en el abstracto.

Hablando de abstracciones: esa faceta nació en este blog. Una combinación de urgencia, libertad y experimentación. Al rascarme la cabeza todos los días pensando qué publicar al día siguiente comenzaron a aparecer figuras extrañas, arbitrarias, algunas de ellas hasta bonitas. A veces, no cabían en ese cuadradito de 350 pixeles. El ingrediente obtenido lo he puesto en acción con mi "otro" tipo de dibujo y me gusta mucho el resultado. A mi propio juicio, he dado un paso.

En estos dos años (731 cuadrados!!) se concedieron deseos, se recorrió el alfabeto, se ventilaron mis proyectos personales. Circularon personajes extraños con todo y biografía imaginaria. Chorromil canciones, fotos privadas y públicas. Humor oscuro, poesía, Stanley Addams, un poco de prosa, de teatro, de crónica. Dos capas negras de pintura y el permanente tufo a apocalipsis.

Nada de pánico. Nada de lágrimas. El blog seguirá rodando pero con una nueva característica. No la revelo ahora, para no romper el secreto. Se llamará 365 MINUTOS.

Claro, te puedes levantar de tu asiento. Estira la piernas. Baja a tomar aire, despídete nuevamente de tus seres queridos. Puedes dejar tus maletas en el tren. Y no olvides tus nuevos ojos y una dosis nueva de preguntas (muchas de ellas sin respuesta).

PB, 2008
Michoacán de Ocampo

8 comments:

Peláez... said...

tu blog y en general tu trabajo si generó muchas gotas de inspiración, mucho entretenimiento y hasta llegué a soñar que le salía sangre a las paredes en el post 350. felicidades por éste y tu otro post. que MI continue porque se esta poniendo mejor que las novelas del 2 jajaja.
sigue trabajando tanto como siempre.gracias.

Moth Light. said...

Yo me colo XD

El dia que se te perdio esta en enero, son 31 dias, y hay 31 cuadros, pero solo 30 numeros, el primer dia pusiste 2 post, uno de bienvenida creo... y eso ...

Y el experimento no me aburrio, de hecho estaba bastante bueno (aunque lo descubri hace poco), mision cumplida y excelente (y mundos invisibles tambien)

=)

Diantres said...

gracias por este blog patricio!
te deseo lo mejor para el 2009 man!

Anonymous said...

un excelente regalo PB... no solo tus caras obras de arte sino tus textos: que bien escribes maestro!!!!

grax por compartir y aqui estaremos pendientes de los 365 minutos... un minuto diario de animacion???

: )

feliz y sobre todo prospero 2009...
o era
prospero y sobre todo feliz 2009...

+ La Kalaka + said...

Gran reflexion, preciosa idea y que sepas que hoy comienzo de nuevo mi blog diario, me cai por alla del 24 de diciembre pero HOY COMIENZO DE NUEVO, YAY!!! :D

Estaré aqui aguardando :3

STARK RUMBO A HYPERION said...

Pues llegué a la mitad de la película, pero no importa vale mucho la pena seguir visitandote.

Unknown said...

Exasperar? Ha sido fantástico, y eso que yo ya te pillé hacia el final. Un experimento genial, me alegro de estar aquí y cerrar el círculo.

enrique said...

chidowan, yo tambien he empezado un blog, sin rigor alguno, con mis diseños por ahi, a ver que tal. un saludo don pato