August 13, 2008

226 (Celebridad #13)

Linda Sagan.

Esta celebridad me llena de felicidad. Por ahí de 1974, cuando las sondas Pioneer 10 y 11 de la NASA planeaban un viaje más allá de Júpiter y Saturno, se hicieron una placas metálicas. Carl Sagan y Frank Drake (entre otros) se encargaron de ese proyecto. Linda (esposa en ese entonces de Sagan) diseñó los dibujos del hombre y la mujer a nombre de la humanidad completa, por si las sondas eran encontradas en putimil años por alguna inteligencia extraterrestre. Aunque hubieron intentos posteriores de mandar arte al espacio (las 2 Voyager, por ejemplo) creo que Linda es la primera dibujante humana en el cosmos. Go, girls!

Ni hablar de la reacciones del mundo en los 70's. ¡¿¿Cómo se atreve la NASA a representar a la Tierra (y a la humanidad completa) sin haberlos consultado antes??! ¡Imagen pornográfica, sexista, irresponsable! Como sea, Sagan y Drake son mis ídolos. Qué objetivos tan fascinantes.

Asimov dijo que Sagan (y un matemático que no tengo el nombre) son las únicas dos personas que conoció más inteligentes que él. Vaya... Asimov no era precisamente modesto, pero sí fue un bloody genius y conocía a mucha gente. Si eso opinaba de Carl, ni qué decir.

. . .

PD: La "Ecuación de Drake" dice, en pocas palabras, que calculando sobre los 100,000 millones de estrellas cercanas a la Tierra y sus respectivos sistemas planetarios, podemos deducir -por N razones- la existencia de al menos 10,000 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea. Fuuuuck!

Fuentes: "Murmurs from the Earth" (1978), "Broca's Brain"(1979), Carl Sagan. La Web.

8 comments:

Adrián Pérez Acosta said...

Me pregunto cuántas personas más inteligentes que él habrá dicho Carl Sagan haber conocido. Si fueron muchas, el buen Isaac está en un aprieto.

Otro proyecto fascinante (lo refiero de memoria) era aquel en el que se grabó un disco con sonidos de la tierra. Las intenciones eran más o menos las mismas. Recuerdo que el último sonido de la grabación era el chasquido de un beso. ¿Lo recuerdas?

Abrazos.

patricio.betteo said...

A:

Música (desde Beethoven hasta Los Chicles), efectos sonoros, dibujos, fotos, textos en casi todos los idiomas terrestres, rascahueles y cuanta cosa que pudo caber en un disco fonográfico (precursor del CD sin duda) siguen volando con las 2 Voyager de 1977). Y el besito, supongo.

La Cajita Feliz del Mundo.

caffeineman said...

Siempre vi el proyecto Voyager como una especie de botella espacial con un mensaje dentro, algún día llegará a manos (o si me permiten ponerme CI-FI, tentáculos, garras, aletas o proyecciones telekineticas)de un ser inteligente y quizá, si al igual que nosotros está preguntando sobre la posibilidd de vida mas allá de su mundo no se sienta tan solito. . .muy buen post, felicidades

Vidita said...

Ayyy pus yo la neta aunque me digan que es improbable...SI CREO EN LA POSIBLE VIDA EN OTROS PLANETAS a wirbul :P

Admiro mucho a SAgan. MUCHOTEEEEEEEEE.

En los post del Cubo y del tetris no le entre ninguno de los dos juegos me gustan :P
El ajedrez por el contrario me fascina

Los Meteoros said...

Los patrulleros del Sector 5 de la Galaxia Zog vieron pasar un objeto extraño con dos humanoides toscamente dibujados sobre uno de sus lados. ¿Y eso? dijo el Sargento QWERTY. Bah, publicidad de la SEP dijo el capitán AZERTY y siguieron su camino entre nubes de polvo de estrella.

patricio.betteo said...

Meteoro: QWERTY y AZERTY habrán querido ver una acuarela de Hugo Pratt en el cosmos o algo por el estilo...? Qué malo eres, Zolla. Abrazos estelares.

Vidita: Dicen que cualquier mensaje, incluso por radio, se tardará unos 25,000 años en llegar a las estrellas cercanas y en regresar otros 25,000 -claro, si contestan los boludos- . Jálate una silla.

Hombre Nescafé: Sea un alien de H.R. Giger o un pinche microbio, a la ciencia humana ya le urge. Estoy de acuerdo.

Adrián Pérez Acosta said...

A lo mejor les llega el mensaje y no lo responden porque les llegan como cien diarios. ;)

¿Tú crees que van a andar teniendo tiempo?

Patrulla said...

¡Qué cagado!, a mi una de las cosas que más me impacta de "Cosmos" es que a Sagan lo haya inspirado un pie.

¿Cómo una cosa chiquita, insignificante, puede cobrar poderes cuando se le compara con el Todo?, ¿cómo el Todo se puede derrumbar comparado con un tennis?