April 23, 2007

23 iv 07

Éste es uno de los encargos de ilustración más viejos que puedo hallar en mi disco duro. La nota era sobre "¿Qué llevar en las vacaciones?"
La revista Quo (de Televisa) fue uno de mis primeros clientes, al igual que Switch y El Nuevo Inversionista (Editorial Premiere).
Dibujada primero a lápiz, entintada con plumilla speedball sobre cartulina opalina, coloreada usando el mouse y el misterioso photoshop, salvada en un disco zip, transportada en persona a la editorial... En microbús.
Días aquellos.

5 comments:

montt said...

Está muy buena, mis primeros trabajos son vergonzosos.
saludos australes

Anonymous said...

Homenaje-Fusil a Quino

Adriano said...

Se te olvidó mencionar el tamaño al que salió publicada. Típico tambien de las primeras chambas.

¿De verdad lo entregaste personalmente? chale, qué días aquellos.

Anonymous said...

Qué memoria, Sr. Betteo… le mando un abrazo.

El Frikis said...

Tardío comentario para aquel viejo recuerdo pre-banda ancha: parece como un sueño de road movie la época aquella en que uno se la vivía entre el estudio y el despacho del cliente en pesero y metro y taxi o lo que fuera para presentar bocetos, corregir, entregar y al final cobrar. Nos ahorramos kilometraje y ganamos en la posibilidad de administrar el tiempo que invertíamos en esos traslados para otros menesteres más o menos ociosos ... querido Pato, un abrazo, a ver cuando hay chance de palticar en vivo y en directo...